Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

Moneda conmemorativa del Día de la Mujer

En el año 2011 se celebra el Centenario del Día de la Mujer. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) conmemora tan importante efeméride con la acuñación de esta moneda de colección en plata de 20 €


Detalles de la moneda de plata de 20 Euros

  • En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.
  • En el reverso se reproduce la imagen de Clara Campoamor.

En este mismo año se cumple también el ochenta aniversario del sufragio universal en España, para cuya consecución jugó un papel clave Clara Campoamor, motivo por el cual, en el reverso de la moneda, se reproduce su imagen.


Nombre ComposiciónValor facial Peso Diámetro Tirada máxima 
20 EurosPlata de Ley, de 925 milésimas 20 €18 g33 mm2.000.000

Precios

El Banco de España y las entidades de crédito distribuirán estas monedas y, previa petición de los particulares, procederán al canje de estas piezas por el mismo valor facial con el que fueron emitidas, careciendo de precio de venta al público.

Mis adquisiciones más recientes 

Pilar y parte de su colección

Me encantaría tener todas las monedas que emite la  Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero mi bolsillo no me lo permite, porque una cosa es el valor facial de la moneda (el valor marcado en la moneda) y otra el valor de compra (precio de compra), por no hablar de las que van en su estuche y con certificado adjunto, esas aun tienen un precio mucho mayor, desorbitado diria yo.

Como curiosidad...

La moneda de su ciudad: Se acuñan monedas de casi todo, pero lo último es la emisión de monedas por valor facial de 5 euros con las 52 capitales de provincia españolas. Se están emitiendo poco a poco, por lo que si nuestra provincia (en mi caso Zaragoza) todavía no ha sido emitida, deberemos esperar.


Como veis este blog no tiene una temática clara, no se si es bueno o malo, pero a mi me va gustando escribir en él cada vez más (es adiptivo), espero que lo sigáis visitando y que poco a poco participéis en él.

Si alguien tiene alguna sugerencia o propuesta, os podéis poner en contacto conmigo a través de eldesastredepilar@gmail.com o en el perfil de facebook El Desastre de Pilar.

1 comentario:

  1. Hola,

    He estado leyendo que te gustaria tener las monedas de plata a un razonable precio.
    Yo tengo toda la colección desde las de 2.000 pesetas y digo al banco que cuando salgan me la guarden y así las consigo por el valor facial de la moneda.
    Para atrasadas puedes solicitarlas al Banco de España.

    ResponderEliminar