Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

En PortAventura te espera SésamoAventura

Desde su apertura, hace ya 16 años, PorAventura se ha transformado de parque temático a un completo destino vacacional para todos los públicos. Además cuenta con un parque acuático (PortAventura Aquatic Park) y cuatro hoteles de 4 estrellas inspirados en el Mediterráneo (Hotel PortAventura), en el lejano oeste (Hotel Gold River), en el cálido Caribe (Hotel Caribe) y en el colorido México (Hotel El Paso).

En el verano del año 2004, yo misma estuve trabajando allí (en la zona de juegos junto a la muralla), por dos razones he decidido escribir una entrada sobre esta nueva zona temática en PortAventura: por el recuerdo de Barrio Sésamo durante mi infancia y por el recuerdo de aquel verano.


El parque temático PortAventura acaba de inaugurar su sexta área temática. Esta vez la novedad, es que se dedica a Barrio Sésamo,  y su área temática se llama, SésamoAventura. La nueva temporada de PortAventura llega con una gran novedad para las familias con niños, y para los que no lo somos tanto.


Coincidiendo con la apertura de la temporada, ha abierto sus puertas SésamoAventura! Cuenta con 11 atracciones y servicios adaptados a las necesidades de los más pequeños de la familia. Con una superficie cercana a los 13.000 metros cuadrados esta nueva área constituye la ampliación más ambiciosa del parque desde la apertura en 1995 (estuve allí algo antes de inaugurar el parque oficialmente con parte de las autoridades, de vuelta de nuestro viaje de estudios de Palma de Mallorca, regresando ya a Zaragoza).

La nueva área familiar, ubicada junto a Polynesia, conllevará también la puesta en funcionamiento de SésamoAventura Station, la 3ª estación del ferrocarril que recorre todo el parque.



Dando la bienvenida a esta nueva zona se encuentra una monumental entrada. En ella, los conocidos personajes de Barrio Sésamo invitarán a los visitantes a entrar a un mundo de ilusión. Justo de este lugar parte la avenida principal, que termina desembocando en una amplia plaza donde encontraremos El Árbol Mágico, un peculiar árbol sonriente de 12 metros de altura que sin ninguna duda se convertirá en el reclamo favorito para grandes y pequeños, juntos con sus cámaras de fotos (momento kodak). Cada día los personajes de Barrio Sésamo realizarán actuaciones alrededor del árbol, siendo este un elemento más del espectáculo.




A lo largo de la avenida encontraremos parte de las atracciones más emocionantes, como CocoPiloto, un recorrido monorail aéreo que discurre por lo más alto de SésamoAventura.

Frente a ésta se encuentra Mariposas Saltarinas, atracción giratoria donde los niños montados en bicicletas voladoras pueden elevarse y descender en función de la fuerza del pedaleo.



Otra de las atracciones es La Granja de Elmo, dondelos niños se pasearán por una animada granja montados en un gracioso tractor.

La diversión continúa en El Salto de Blas, dos torres de siete metros de altura en la que los niños desplegarán toda su fuerza para poder subir hasta la cima y una vez en ella experimentar una divertida caída libre hecha a su medida.

En la zona norte se ubica El Huerto Encantado, don estructuras de juegos de grandes dimensiones donde los niños pueden trepar, saltar y bajar por toboganes para pasarlo en grande.

Otra de las atracciones que desafia la habilidad de los más pequeños es Magic Fish, una atracción acuática en la que los niños podrán montar en unos peces que se deslizan por el agua al ritmo que ellos les marcan.

En SésamoAventura también se han incorporado tres atracciones infantiles que ya existían en el parque, pero como un aire renovado, nuevo rediseño para dar una imagen nueva, son: Tami-Tami, Waikiki y Loco-Loco Tiki (madre que nombres!).


La nueva área contará con TeatroAventura, un anfiteatro al aire libre con un aforo para 300 personas donde se programarán shows a lo largo de todo el día.


SésamoAventura se complementa con una restaurante autoservicio al aire libre, La Cocina de Epi, el cual dispone de tres terrazas cubiertas por setas gigantes a modo de parasoles, un lugar perfecto para hacer un alto para recargar energía.

En la tienda Chiki Tienda se podrán adquirir recuerdos de los personajes de Barrio Sésamo (madre mía que peligro, 1000 cosas que nos encantan!).

¡¡¡Los amigos de Barrio Sésamo nos están esperando!!!
... y más ahora que esta de promoción!

2 comentarios:

  1. ¡Que guay! Tengo ganas de volver para probar esta zona ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Igual coincidimos en la piscina chapoteando y todo jajajaja, pues la verdad es que yo volvería sin dudarlo ^^ Un besin

    ResponderEliminar