Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

Museo Pablo Serrano

La tarde del sábado un par de amigas y yo, visitamos el recientemente inaugurado Museo Pablo Serrano, dedicado al artista turolense, en el cual se albergaran parte de sus obras, junto a la de otros artistas. Tras años de obras de ampliación y modernización a partir del 23 de marzo, ya se puede visitar gratuitamente.


Pablo Serrano


El museo forma parte del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo, por lo que a lo largo de sus cinco salas trata de mostrar sus más de 1.500 obras entre esculturas, dibujos, collages, estampas y cuadernos del artista además de un fondo de 3.500 documentos. También posee más de 150 obras de Juana Francés junto con su legado documental y la colección de arte contemporáneo del Gobierno de Aragón, con obras procedentes de adquisiciones, depósitos, legados y donaciones.





En la actualidad y hasta el 31 de julio, el museo alberga:
  • HISTORIA DE UN PROYECTO (SALA 00) - NOS EXPLICA LAS FASES POR LAS QUE HA PASADO EL NUEVO MUSEO
Fotos de la construcción

Dibujos y bocetos

Maqueta del edificio

  • O CON LA ESTRELLA O EN LA CUEVA (SALAS 01 Y 02) OBRA DE PABLO SERRANO



  • NORESTE (SALAS 03 / 04) OBRAS DE ARTISTAS ARAGONESES




PARA TERMINAR NOS ESPERA EN LA ÚLTIMA PLANTA, UNA MAGNIFICA TERRAZA, DONDE SE PUEDE CONTEMPLAR GRAN PARTE DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA Y SUS EDIFICIOS MÁS EMBLEMÁTICOS O GRANDIOSOS.







El edificio es muy moderno y accesible, ya que consta de escaleras mecánicas y ascensores que comunican las distintas salas, en las diversas plantas. La cafetería y la tienda, aun están cerradas al público, pero tiempo al tiempo.

Nosotras estuvimos recorriendo el museo una hora y cuarenta minutos. Os recomiendo pasar y conocerlo, os aseguro que os gustara, a pesar de no ser unos entendidos en arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario