Seguidores

jueves, 10 de febrero de 2011

TITANIC

El pasado día 30 de enero cogí mi super bolso de los viajes y me fui a pasar el día a Pamplona. Cogí el tren y en poco más de dos horas estaba allí, eran las 14:00 horas. La estación de autobuses sabía que estaba más cerca del centro, pero a mi me parece más cómodo el tren y como pasaba de ir en coche, esta claro en tren!
Llegue sin conocer la ciudad, sin plano y sin nada.

Tenía la confianza de que en la estación habría algún punto de información, pero a parte de la ventanilla donde se sacan los billetes y la cafetería no encontré nada más. Por la tarde descubrí una de las oficinas turísticas y vi que de poco me servía pq solo había estado abierta por la mañana.

Casi en la puerta paraban tres autobuses de la estación, me acerque a la parada y como recordaba que donde yo quería ir estaba cerca de un gran parque (La Ciudadela), el bus 9 era el que se acercaba. Subí, le pregunte al conductor  y BINGO, me llevaba directa al Auditorio Baluarte, donde ese mismo día terminaba TITANIC The Exhibition.



En la exposición había objetos reales, o al menos eso te dicen, de los pasajeros y del propio barco, a parte de fotografías, maquetas... Sin duda impresionante!

Hace unos años ya me quede con las ganas de ver una exposición sobre el Titanic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, por lo que esta vez no estaba dispuesta a perder esta oportunidad.

Carmen Cervera también embarcó en el Titanic

Fue en el verano del 2007, cuando Titanic The Exhibition podía visitarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, allí recibió la visita de Carmen Cervera, acompañada de su hijo, de su novia y de su preparador físico.

Desde la estación fui directa, me comí  un sandwich y de cabeza a la exposición. Al llegar te hacen una foto de recuerdo como si embarcaras al Titanic y luego te dan unos cascos, con el audio de la exposición. Las fotos, los objetos, las maquetas... estaban numeradas y la grabación iba explicando cada cosa, con la banda sonora de la película de James Cameron (casi lloro en varias ocasiones, entre las historias de los pasajeros y la música...).

 Tintero de la compañía naviera White Star Line

No os puedo decir cuanto tiempo estuve dentro de la exposición, posiblemente una hora y media o más, pero para nada se me hizo larga o pesada, todo lo contrario, salí de allí con ganas de saber más sobre la verdadera historia del barco de los sueños (así fue llamado por muchos).

A mi me gusto muchisimo la película, la vi en una sala de cine XXL de esas que ya no existen y la compramos original en vhs a pesar de no tener video, para cuando lo tuvieramos (poco tardo en llegar). También tenía la banda sonora, pero quería saber más sobre lo que realmente ocurrió.

 
Tras salir de la exposición me dedique a caminar por el centro de la ciudad y conocer parte de ella. Como la oficina de turismo estaba cerrada, entre a la recepción de un hotel y pedí un planito de la ciudad. Ví que iba en la dirección adecuada, hacia la Plaza del Ayuntamiento (mundialmente conocida por el chupinazo de los San Fermines).



El centro estaba vacio, pq era una tarde de domingo gris, pero a mi de poco me importo y recorrí sus principales calles, por lo que vi:

- Cámara de Comercio.
- Biblioteca Municipal en la Plaza de San Francisco.
- Plaza Consistorial (chupinazo).
- Calle Estafeta (encierros).
- Catedral (en obras).
- Plaza de Toros.
- Edificio de la Diputación de Navarra.
- Plaza del Castillo.
- Paseo Sarasate.

En este último compré unos detallitos para la familia: unos macarrones dulces (a 45 € en kilo) y unos caramelos típicos de la ciudad, con su patrón San Fermín en la caja.


Me cogí el bus 9 y de vuelta a la estación pq a las 19:00 salía mi tren de vuelta. Me tomé un cafecico con leche y más contenta que chupina me volví a casa. Como compañero de viaje tenía a mi Ipod y a un señor llamado sueño/frío.

Una vez en casa, les conté algunas de las historias que había escuchado en la exposición y que había vuelto muy contenta de no haberme perdido la exposición.

Y es que muchas veces cuando quieres hacer algo, debes hacerlo y no pensar en ir sola o no ir.


Si a vosotras también os gusta la verdadera historia del Titanic, os dejo aquí unos enlaces sobre la exposición y os recomiendo que si tenéis la oportunidad de ir a ella en alguna ocasión, no dejéis pasar la oportunidad.

Exposición: http://www.titanic.eu/
Fundación: http://www.fundaciontitanic.com/  (si pincháis en TITANIC: su verdadera historia, leeréis lo que yo escuche en el audio de la exposición).
Otras:  http://www.eltitanic.net/           y          http://www.tudiscovery.com/titanic/index.shtml

ESPAÑOLES POR EL MUNDO: También había pasajeros españoles, Víctor Peñasco y Castellana y su esposa, Mª Josefa Pérez de Soto,el matrimonio iba de viaje de novios y solo logró sobrevivir la mujer (http://garcigonzalez.blogspot.com/2009/06/mas-titanic.html?showComment=1296920722357#c3243915952610174887)

 El matrimonio Peñasco-de Soto

La casa donde nació el proyecto del Titanic,  es en la actualidad la Embajada de España en el Reino Unido.

Termino aquí mi entrada de hoy, pq lo reconozco la he alargado muchisimo. Si habeis llegado a leer hasta aquí, es pq al menos un poquito os gusta la historia del Titanic y el resto ya estará zzzzzzz!

Siento la calidad de mis fotos, pero como soy un DESASTRE, además de no saber donde esta mi segunda batería me deje la cámara en casa y tuve que tirar de móvil.
Un besico y gracias por todo!
PILAR

1 comentario:

  1. Wo! Veo que te gusta el tema, yo vi la película y me encantó, pero no tenía ni idea de estas exposiciones, debe de ser chulo de ver.
    Mi suegro siempre dice que su madre lo perdió por los pelos, que llegó tarde pero que lo iba a coger, en esa época estaba en Argentina porque tenía allí familiares de pasta.
    Otro día miraré las historias.
    Besicos

    ResponderEliminar