Seguidores

domingo, 13 de febrero de 2011

PROMESAS DE AMOR ETERNO Fuente 20 minutos

Antes los amantes grababan sus nombres junto a un corazón en el tronco de un árbol. Hoy hemos reinventado las formas de declararnos y de dejar constancia de un amor duradero.

Federico Moccia hacía que los protagonistas de su novela Tengo ganas de ti (2006) sellaran su amor cerrando un candado, con sus iniciales grabas, alrededor de uno de los hierros de la valla del puente Milvio de Roma y tiraran la llave al río Tévere. Tras su publicación, miles de parejas acudieron al puente para emular a la pareja creada por Moccia. El rito se ha extendido a cientos de ciudades españolas, como Sevilla, donde los amantes empezaron a colgar los candados sobre el puente de Triana, aunque las autoridades decidieron retirarlos para evitar que su peso pudiera causar alguna desgracia.

 Moccia en el Puente Milvio
Otro tanto ha ocurrido en numerosas ciudades tanto españolas como europeas. No obstante, para que los enamorados no pierdan la ilusión de sellar su amor y perder la llave, la página web oficial de Moccia en castellano (http://www.federicomoccia.es/candado.php) brinda la posibilidad de poder colgar –virtualmente, eso sí- un candado en el puente Milvio sin que nadie pase luego a retirarlo. En España actualmente hay más de 11.800 candados virtuales.
 Puente del Amor en la Web
 Candados en España
Grafitis indiscretos

Ya nos habíamos acostumbrado a los grafitos de carácter político, o cultural, pero los enamorados más atrevidos han encontrado en este sistema una forma de hacer públicos sus sentimientos. Los muros están plagados de mensajes y hay hasta quienes se atreven a colgar de los puentes enormes pancartas para que todo el que pase no quede indiferente ante la muestra de cariño. Incluso en ocasiones es la forma que se utiliza para una petición de matrimonio que, sin duda, sacará los colores al destinatario de tan curiosa fórmula.
 Grafiti
Aunque, como todos sabemos, lo último es Internet. Miles de parejas se conocen virtualmente, chatean, tontean, se hacen confidencias, pierden horas de sueño y terminan declarándose tecleando bellas palabras de amor.

La pared de Julieta 

La casa-museo de Julieta en Verona (Italia) recibe cada día la visita de miles de turistas que se acercan a  contemplar el balcón desde el cual Romeo se declaró a su amada, situado en un pequeño palacete del siglo XIII, lugar de residencia de la poderosa familia Capuleto. Tal es la inspiración romántica que emana del lugar, que miles de parejas no pueden evitar dejar testimonio de su cariño pegando una nota escrita en la pared. El número de declaraciones es tan elevado que el ayuntamiento las retira dos veces al año, una de ellas antes de San Valentín, para dejar hueco a los millares de promesas de amor que volverán a cubrir el muro el 14 de febrero.
 Pared de la casa-museo de Julieta

Casa-museo de Julieta en Verona

 PILAR:
Os he copiado este articulo de la revista 20 minutos San Valentín 14 de febrero de 2011, pq me ha gustado. y pq habla un poco de un libro Federico Moccia (comentamos algo en otra entrada).
El 30 de diciembre del 2009 yo estuve con un grupo de amigos en el Puente Milvio, pero no tenía ni idea de donde había surgido la idea de colgar candados en aquel puente (os cuento la historia en otra entrada).
Todo lo relacionado con San Valentín, será un poco cursi, pero quienes lo hacen cursi son las personas.

 Espero que os guste, mañana más y mejor!

3 comentarios:

  1. El año pasado mi marido y yo estuvimos pensando en poner un candado en el Puente de Hierro de Zaragoza.... pero lo fuimos aplazando y hasta hoy.

    Haber si este Febrero lo cumplimos y tiramos la llave al Ebro.

    Me encanta tu publicación sobre el amor y Federico Moccia

    ResponderEliminar
  2. El otro día me fui sin comentar. Muy chula tu entrada. Que viva el amor! Lástima que la pasión se vaya apagando jejeje. Como molaba tener 16 años y estar todo el día en una nube aun sin ser correspondida, quien pillara la edad del pavo!
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy aclarativo Pilar! muchas gracias! Yo lo ví en unpuente en Badajoz( puente Real) y queremos hacer lo mismo!

    ResponderEliminar