Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

Los Juegos del Hambre



El miércoles 9, me acerque al cine para ver una película que semanas antes habían visto unos amigos y que les gusto bastante, Los Juegos del Hambre.


Esta es la primera parte de la trilogía, ya a la venta los libros y supongo que próximamente la continuación de la saga, para más información bajo la imagen os dejo la web oficial en castellano.

http://www.losjuegosdelhambre.com/


Como el film es un poco complejo de explicar os copio aquí la sinopsis de la web de los cines, junto a la ficha técnica:

Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y  borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

DATOS PRÁCTICOS
DURACIÓN142min
PAÍSEstados Unidos
CALIFICACIÓNNO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS
GÉNEROAcción - Ciencia ficción - Drama - Fantasía
ESTRENO20/04/2012


FICHA ARTÍSTICA
DIRECTORGARY ROSS
ACTORESJENNIFER LAWRENCE, ELIZABETH BANKS, JOSH HUTCHERSON, LIAM HEMSWORTH, WOODY HARRELSON
GUIONISTASSUZANNE COLLINSGARY ROSS,
PRODUCTORESLIONSGATECOLOR FORCE,LARGER THAN LIFE PRODUCTIONS,LUDAS PRODUCTIONS,


TRAILER

Al igual que a mis amigos, a mi también me gusto el largometraje, pero reconozco que al principio no lo tenía tan claro. Pensaba que iba a ser un poco "flipada", pero para nada, en ciertos momentos es dura y en otros tierna, tocándote el corazoncito y recordar... CONTINUARA

Aun estáis a tiempo de ver la película o de engancharos a la lectura de esta trilogía de novelas donde la realidad transcurre en términos opuestos a los normales, dentro del genero de la ciencia ficción, pero dirigida a jóvenes y adultos por igual.

También podéis encontrar más información en Wikipedia, donde aparece una buena ficha sobre la trilogía.

1 comentario: